Almassora 'mima' a la Mare de Déu del Roser en los días previos a su coronación canónica que tendrá lugar el próximo viernes, 7 de octubre.

Sin ir más lejos, las componentes de la Corte de Honor del Rosario y Santa Quiteria acompañaron a la imagen de la virgen, portada en la peana por los hombres encargados de este cometido, en su traslado desde la parroquia de la Natividad hasta la iglesia del Cristo, donde permanecerá hasta el viernes, fiesta mayor de la localidad.

Así, a las 18.00 horas, se realizó el traslado en un acto fuera del programa festivo, pero de gran importancia para estas mujeres, que tienen una gran devoción y que durante más de un año han estado trabajando para recaudar dinero para dedicarlo a la patrona. “Hemos querido acompañar a nuestra deidad para que no estuviera sola”, manifestaron durante el recorrido, que dio su comienzo en la zona del Darremur.

A la corte de honor, presidida por Mari Carmen Barberá Adsuara, y a los portadores de la peana también se sumaron vecinos del municipio, que se incorporaron al paso de la Mare de Déu por las calles, unas 60 personas en total.

Desde la parroquia de la Natividad se han programado actos alternativos a los oficiales con motivo de la coronación. Así, ayer tarde también tuvo lugar la conferencia 'Advocaciones Marianas en la comarca de La Plana', a cargo del especialista en la materia Josep Miguel Francés.

Asimismo, mañana, a las 19.00 horas, mosén Joaquín Guillamón oficiará una misa en la Natividad. Para mañana, la congregación de Els Lluïsos representará, a partir de las 19.00 horas, las obras de teatro 'Santo Domingo y el Rosario y De sacristà a torero'. Mientras que ya el domingo, serán las voces del grupo castellonense Els Llauradors quienes rendirán pleitesía a la patrona, coronada con una serenata.

En este sentido, La Esmeralda también ofreció un concierto en la iglesia Mayor el pasado domingo con gran éxito de público. Y es que todas las manifestaciones son pocas para honrar a la virgen.