La inoperatividad de los lavapiés en la playa de Almassora ha levantado las quejas de los vecinos con la temporada estival ya iniciada desde hace unos días. Un servicio que, según prevé el consistorio almazorense, comenzará a funcionar a finales de semana.

En este sentido, fuentes municipales explicaron ayer que la Agència Valenciana del Turisme (AVT), responsable de la instalación, activación y mantenimiento de la red de duchas, ha comunicado al Ayuntamiento almazorense que el contrato con la empresa adjudicataria del servicio entrará en vigor el 5 de julio.

La concejala de Playas, Amaya Gómez, aseguró que «el consistorio ha trasladado a la agencia el descontento de la ciudadanía con la falta de operatividad». Además, desde su departamento remarcaron que «el censo del distrito marítimo, como es tradicional, crece considerablemente a partir del 15 de junio y, por lo tanto, los servicios deben estar entonces perfectas condiciones».

PRIMERAS LABORES // Por otra parte, las mismas fuentes señalaron que, si bien hasta la citada fecha no comenzarán los trabajos para la activación de la prestación en Almassora, el consistorio sí que realizó por su parte los trabajos necesarios para que las duchas de la zona sur estuviesen activadas a principios de verano. Una medida que se adoptó «ante la celebración de dos eventos deportivos como el triatlón y la travesía». Desde el ejecutivo local matizaron que, para que ello fuera posible, «el consistorio asumió los costes, ya que el Consell no garantizaba que estuviesen funcionando para estas fechas».

Entre las críticas vecinales por la tardanza en la activación destacan las que en redes sociales alertan que «hasta entrado julio no los ponen en marcha pero en septiembre siguen funcionando. Igual si siguen así llegamos a octubre y todavía cuentan con agua». Por ello, reclaman que se actúe con una mayor previsión, pues este no es el primer verano en el que los ciudadanos se encuentran con el problema.