La Unidad de Respiro de Santa Quitèria ha comenzado a funcionar hoy mismo tras semanas de gestiones para ofrecer a los usuarios los servicios que requieren. Así pues, desde hoy los afectado por esta enfermedad recibirán tratamientos como estimulación cognitiva así como otras terapias determinadas por los profesionales de la entidad que ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. El centro también contará próximamente con una fisioterapeuta, que realizará sesiones de movilidad con los pacientes.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, ha recordado la importancia “para una localidad como Almassora, con un número creciente de personas mayores, es fundamental contar con infraestructuras y servicios que se adapten a sus necesidades y a las de sus familias, un objetivo que hemos tenido muy presente en la creación de este espacio”. El presidente de AFA Castellón, Emili Marmaneu. también ha querido agradecer "el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno de Almassora para que este proyecto fuera una realidad en un tiempo récord. Gracias y gracias".

El objetivo fundamental de la Fundación Salomés Moliner, gestora del centro, es ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad de Alzheimer, así como la de sus familiares.