Benicarló vivió ayer uno de los actos centrales de la Fiesta de la Alcachofa, con un éxito de asistencia y participación. La Demostración Gastronómica consiguió congregar hasta 15.000 personas, entre vecinos y visitantes, dispuestos a dar buena cuenta de las deliciosas y variadas recetas elaboradas con alcachofa que presentaron 26 restaurantes y entidades, como la Agrupación de la Mujer Agricultora o la Asociación de la Mujer, que, además, celebraba su 30º aniversario y preparó un magnífico escaparate de viandas.

Entre los principales atractivos del acto fue la presencia de Maribel Gil, que derrochó energía y simpatía, y acudió acompañada de sus compañeros del programa Mastechef y de Samantha Vallejo Nájera, miembro del jurado del televisivo concurso culinario.

Maribel, que posó con prácticamente la mayoría de los restauradores, no cesó de proclamar vítores a Benicarló y repitió hasta la saciedad que el municipio “está de moda”. La pizpireta ama de casa incluso se marcó unos pasos de baile mientras saludaba al público, como avance de su participación en Mira quién baila.

Por su parte, Samantha Vallejo Nájera mostró su cara más amable y felicitó a los restauradores por el excelente trabajo. También aprovechó para tomar fotos de las presentaciones más espectaculares.

Además, durante la jornada, el alcalde de la localidad, Marcelino Domingo; y el concejal de Agricultura, Eduardo Arín, destacaron la labor de los restauradores y coincidieron en afirmar que la Alcachofa de Benicarló, con denominación de origen protegida, es “la mejor del mundo”.