El Ayuntamiento de Benicarló lo tiene claro. Y es que, si en algo están de acuerdo todos los grupos políticos con representación municipal es en el serio deterioro que han causado los terremotos provocados por las inyecciones de gas del Castor en la imagen turística de las poblaciones afectadas. En base a ello, el consistorio ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada por Compromís en la que instan a los gobiernos central y autonómico a que elaboren planes de proyección para recuperar el buen nombre de la ciudad y que sean a cargo de la empresa responsable de la instalación y explotación del proyecto o, subsidiariamente, de la compañía de seguros que Escal UGS, tenga contratada.

Recordar que Máximo Buch, conseller de Industria, Comercio, Turismo y Empleo, anunció que la Generalitat invertirá 200.000 euros en acciones enfocadas a promocionar todos aquellos municipios damnificados. En este sentido, los nacionalistas aseguran que, con este anuncio, “Buch reconoce el impacto negativo que la infraestructura provocó” .

“No podemos admitir que sea la Generalitat, con el dinero de los impuestos de toda la ciudadanía, quien haga frente a un perjuicio que ha generado una empresa privada”, señalan.

“Ese dinero tiene que llegar a nuestras poblaciones porque tenemos que hacer frente a la publicidad negativa que nos ha llevado la instalación pero es la firma quien debe costearlo, ya que ha quedado bien demostrado que es la causante de los terremotos y de la alarma social”. H