Tras años de espera el colegio Ángel Esteban de Benicarló ya es, al menos, virtual. En un vídeo compartido por el alcalde, Marcelino Domingo, días después de firmar el acta de inicio de los trabajos del colegio, los benicarlandos ya pueden ver cómo será un centro escolar que está previsto que esté listo en seis meses.

Las nuevas instalaciones del CEIP Ángel Esteban tendrán cabida para 425 alumnos, repartidos en 2 líneas. El proyecto incluye la construcción de 6 aulas de educación infantil, 12 aulas de educación primaria, un comedor para 200 alumnos, una cocina completamente equipada, un gimnasio y las aulas específicas que se establecen en la normativa de la Conselleria de Educación.

Además habrá zona de aparcamiento, zona de juegos infantil, zona de juegos para los alumnos de primaria y se ha contemplado también una reserva de suelo para posibles ampliaciones futuras.

El centro constará de cuatro bloques: dos que tendrán dos plantas cada uno, un bloque de una planta (para educación infantil) y otro bloque que integrará el gimnasio. Las obras empezarán por los bloques de dos plantas, que son los que se ubicarán en la parte sur de la parcela.

El sistema de construcción será un sistema llamado industrializado (o prefabricado), con lo cual los plazos de ejecución se reducen prácticamente a la mitad.