“¡Los milagros existen!”, exclamó Maribel Gil, entre sollozos, cuando le comunicaron en el programa Entre Todos, que emite La 1 de TVE, que se había llegado, con la colaboración de los televidentes, a reunir la cifra necesaria para costear el tratamiento de Kenti Salama Mahmud, el niño saharahui, de 12 años, ahijado suyo y al que le ofreció en su día su casa como hogar de acogida.

Kenti sufre un cáncer y era urgente que viajase a España para poder someterle a un tratamiento para intentar salvar su vida. Desde que tuvo noticias de la enfermedad del pequeño, la mediática benicarlanda y su familia han movido cielo y tierra con el objetivo de recabar los apoyos necesarios que hicieran posible su curación. Con la ayuda de su hija María y de Adriana Abenia, empezó su cruzada en las redes sociales, solicitando que el consulado argelino agilizara los trámites (visado y pasaporte) que permitieran que el niño viajase a España.

REPERCUSIÓN // Mediterráneo se hizo eco de la noticia esta semana y, ayer, el programa Entre Todos, de La 1, dedicó buena parte de su emisión a una campaña de recaudación de fondos con el fin de costear el tratamiento médico, mostrando incluso el reportaje publicado por este rotativo.

En el plató, una emocionada Maribel confesaba que, “aunque he trabajado en televisión, mi economía no puede hacer frente a los gastos que supone” y aseguraba que la estancia del pequeño en su casa y los cuidados que podían correr de su parte era todo cuanto podía ofrecer. La aspirante a masterchef y la dura historia que, a pesar de su corta edad, está viviendo su ahijado, consiguieron conmover al público, que se volcó con la benicarlanda superando todas las expectativas.

Así, si la protagonista de la tarde se conformaba con recaudar los 5.000 euros necesarios para costear el primer tratamiento, la solidaridad y generosidad de los televidentes hicieron posible que se reunieran los 14.000 euros que se precisaba para que Kenti pudiera tener cuidados médicos durante un plazo de dos años.

Durante la emisión del programa se sucedieron momentos emotivos que Maribel recibía conmovida, como el caso de Cloe, la hija de Samantha Vallejo-Nágera, que llamó al programa para donar los 100 euros que había recibido como regalo de cumpleaños, o la aportación del vinarocense Carlitos, concursante del primer Masterchef Junior, que rompió su hucha para ayudar.

Donativo a donativo, en apenas una hora, el sueño de Maribel se vio materializado. “Gracias a todos, sois la vida de Kenti, entre todos lo habéis hecho posible” manifestó sin poder contener las lágrimas.

Se da la circunstancia, además, de que ayer fue el cumpleaños del pequeño y, a buen seguro, recibirá el mejor regalo que se podía imaginar: un futuro lleno de esperanza. H