Los padres ya no tendrán que hacer cola para inscribir a sus hijos en las escuelas infantiles de Benicàssim para los meses de julio y agosto. El Ayuntamiento activa a partir de mañana un nuevo sistema para otorgar las 149 plazas disponibles en los centros Doloretes y Tasio. El proceso queda dividido en tres fechas distintas, según el tipo del alumnado, teniendo prioridad primero los del curso 2015-2016, los días 23, 24 y 25 de mayo; después seguirán los matriculados para el curso 2016-2017 (días 30 y 31) y, finalmente, habrá también un plazo para el resto de niños que no entran en estos dos grupos anteriores, los días 1 y 2 del próximo junio.

El concejal de Educación, Javier Alonso, explica que, con este sistema, “no queremos que se repita la escena de que padres y madres hagan colas de hasta cinco y seis horas, desde la madrugada, para poder reservar las plazas”. Las novedades implican que haya una preinscripción, “y después, entre todos los solicitantes se sortearán las plazas”, apuntó.

La idea fue propuesta por las direcciones de los centros para evitar molestias a los padres. El concejal asegura que el Ayuntamiento “trata de ofrecer unos servicios de mayor calidad y con menos perjuicios para las familias. Por eso, las escuelas infantiles también han reducido el coste económico para los padres”. H