El Ayuntamiento de Benicàssim procederá a la mejora de las aceras del municipio tras el verano con una inversión de un total 225.000 euros, incorporada a través del superávit de gestión económica del pasado ejercicio.

Los trabajos consistirán en la renovación del pavimento de éstas, la adecuación de los bordillos, la reparación de los imbornales donde sea necesario y la mejora de los alcorques.

Asimismo, los trabajos también incorporarán diversas medidas de movilidad con la finalidad de conseguir que todas sean accesibles y facilitar los accesos a las personas mayores y aquellas utilizan sillitas de bebé, así como a los discapacitados, según informaron ayer desde el consistorio benicense.

La actuación se llevará a cabo en viales tan concurridos del municipio como la gran avenida Jaime I, en el tramo entre las calles Traiguera a Sigalero; Ferrandis Salvador, entre la calle de Gimeno Tomás y Astoria; la calle Delicias, en el comprendido entre la avenida Mohino y Doctor Fleming; y en la calle La Corte, desde Jorge Comín a la calle Torre Sant Vicent, se ejecutarán los colectores de pluviales, sumideros e imbornales.

El concejal de Obras y Servicios y también de Urbanismo, Clemente Martín, destacó que “en algunos casos, por la configuración de la calle, hemos podido ampliar las aceras hasta en medio metro, con lo cual, mejoramos el paso de los ciudadanos y garantizamos una mayor comodidad para los viandantes”. Además, con este tipo de medidas se incrementará la seguridad vial en la zona.

redacción de proyectos // Los técnicos municipales ya han redactado los proyectos de obra de la adecuación y mejora de estas aceras del municipio, y “en las próximas semanas se van a licitar los trabajos, de manera que, una vez finalizados los meses de verano, con el objetivo de evitar molestias a los residentes y veraneantes, se comenzarán las obras en cinco calles y avenidas de la localidad”, indicó el responsable municipal. H