El viento dejó de soplar y el sol cobijó a los cientos de participantes de la ofrenda a Santa Águeda de Benicàssim, tras vivir el sábado con la coqueta la noche más fría de este invierno. Las flores fueron, poco a poco, envolviendo a la imagen en el día grande de los patrones, después de la celebración de la misa y de dar todos los asistentes una vuelta al entorno de la parroquia de Santo Tomás por las calles del centro, al son de la Unión Musical Santa Cecilia.

Un acto en el que lucieron especialmente las reinas y damas de las fiestas, y en el que no faltaron tampoco las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués.

La reina mayor, Estela Bastida, procedía al finalizar al disparo de una traca, en compañía de la reina infantil, Raquel Fernández; y la primera edila. Por la tarde tuvo lugar la procesión en honor a Sant Antoni, pudiendo admirar el público de nuevo los carros y carrozas que también participaron en la típica bendición de animales y reparto de la coqueta. H