El concejal de Educación de Benicàssim, Javier Alonso ha remitido sendas cartas a la Conselleria de Educación y a la dirección del IES Violant de Casalduch, exigiendo la retirada de un mapa político que se encuentra colgado en el centro y en el que se incluye dentro de un territorio inexistente de Països Catalans a la Comunitat Valenciana.

Alonso ha manifestado que "han sido numerosos los padres de alumnos los que se han dirigido al Ayuntamiento poniéndonos en conocimiento de la presencia de este mapa y pidiéndonos que actuemos ante esta irregularidad grave. Consideramos que un centro educativo debe y está obligado a transmitir el conocimiento de una manera aséptica, científica y seria; por lo que hacer alusiones a temas políticos como es las aspiraciones territoriales de ciertos colectivos, solo denota una falta de criterio en su vocación de educadores”.

El concejal le ha recordado a la conselleria y a la dirección del centro que esa distinción territorial no se recoge en ningún documento y contraviene no solo el estatuto de la Comunitat Valenciana, sino también la Constitución y que, por tanto, hay motivos legales más que suficientes para proceder a una retirada inmediata.