Un caserón antiguo de la plaza de los Dolores de Benicàssim se convertirá en un curioso hotel con encanto de dos plantas.

El departamento de Actividades del Ayuntamiento trabaja en la tramitación de la licencia que ha solicitado la empresa Solea Playa, tras la adquisición del citado inmueble, «para su rehabilitación integral con estos fines», según informó ayer el concejal de Actividades, Carlos Díaz. Para ello, se hará también el imprescindible cambio de uso del suelo de residencial a hotelero.

Será un establecimiento de tres estrellas con ocho habitaciones, exactamente situado en la calle de los Dolores, número 16. Se trata de una casa «con cuerpo anterior que da a la calle, zona de patio interior y otra edición al otro lado del mismo, como en las típicas viviendas benicenses, donde antes estaban los corrales», explicó. «Manteniendo esta misma estructura generarán ocho habitaciones, con una zona de jardín, algo muy bonito, probablemente hecho en piedra», indicó Díaz.

DISTRIBUCIÓN // El proyecto contempla dos plantas. En la baja estarán la recepción, salón de desayunos y patio, con tres habitaciones. Mientras, en la alta se ubicarán las cinco restantes.

En total, son 270 m2 construidos, con una inversión aproximada de 150.000 euros, según detalló el concejal, también responsable de la cartera de Urbanismo.

Las labores de reforma podrán contar con la bonificación habitual del Ayuntamiento del 95% del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Por otro lado, continúan las obras del lujoso apartotel que se construye en la parcela conocida como Villa de los Pinos, situada entre las calles Bisbe Serra y Mas Vell. Será una infraestructura con encanto con 26 apartamentos, que permitirán ampliar la oferta hotelera del municipio.

Los trabajos, que se desarrollan desde hace aproximadamente un año, consisten en la rehabilitación íntegra (tanto exterior como interior) de la majestuosa villa y en la adecuación de la parcela para la ejecución de las villas y otras instalaciones, como tres piscinas, aparcamiento y un restaurante. También está prevista la renovación del jardín, con unas privilegiadas vistas.