Las comparsas del Barri València y de Don Bosco, en mayores a infantiles, respectivamente, fueron las mejores de las que desfilaron este fin de semana por las calles de Burriana. Así lo decidió ayer el jurado integrado por un representante de cada una de las comisiones falleras de la localidad.

El Barri València venció con su crítica a los pactos de gobierno municipal recogidos bajo el lema Burriana, una odisea en el espacio. El segundo puesto fue para la comisión de la Vila, que utilizó a los bailes del mundo para criticar sobre el mismo asunto, mientras que Quarts de Calatrava se basó en diferentes anuncios de televisión para ironizar sobre el pacto de gobierno o el Arenal Sound.

Ya por detrás quedaron Don Bosco, L’Escorredor y Sant Josep, mientras que el séptimo galardón fue para Plaça Chicharro y el octavo para el Centre Espanya.

apartado infantil // En el apartado infantil, fue el desfile de la falla Don Bosco el que gustó más al jurado, seguido de la comparsa del Centre Espanya y la del Barri València. El cuarto puesto fue para la Societat Club 53, seguido de la Vila, Quarts de Calatrava, Plaça Chicharro y l’Escorredor.

En cuanto a los galardones a los mejores personajes individuales, en el apartado de mayores, ganó Shiva la diosa Indú, representada por Sabina Vilar y perteneciente a la comparsa Quarts de Calatrava. En el apartado infantil, el galardón recayó en María Antonieta, interpretada por Blanca Angulo Tornador, de la comparsa de la falla del Barri València.

Con anterioridad, se entregaron las recompensas de este ejercicio, es decir, los reconocimientos por cumplir ciclo como comisionados de alguna falla.

concursos de juegos // En el campeonato de parchís los premios recayeron en la falla Jaume I y Sant Josep, primero y segundo, respectivamente; mientras que, en truc, los mejores fueron los integrantes de La Vila, seguidos de Societat de Caçadors y Barri València. En el guiñote, la campeona fue la falla Barri la Vila y la Ravalera quedó subcampeona; y, en futbolín, la novedad de este año, los mejores fueron los integrantes de La Bosca, seguidos del Centre Espanya y La Ravalera.

Burriana respira ya el ambiente fallero en sus calles y las comisiones josefinas ultiman los preparativos para la plantà. H