El Ayuntamiento de Burriana prevé que las obras de construcción de una acera y un carril cicloturista en la carretera del puerto comiencen en el mes de octubre, según apuntó el concejal de Vía Pública y responsable de la tenencia de alcaldía del puerto, Vicent Aparisi.

El vial permanecerá completamente cerrado al tránsito de vehículos mientras duren las obras y de ahí que haya optado por esperar a después del verano para comenzar los trabajos, ya que es en la época estival cuando más volumen de desplazamientos soporta. Las previsiones apuntan a que la actuación podría durar unos tres meses, lo que supondría que a finales de este mismo año estaría finalizada esta adecuación que pretende mejorar la seguridad de viandantes y ciclistas.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visitó el vial el puerto a mediados del pasado mes de febrero y solo una semana más tarde dos operarios ya tomaban medidas de esta carretera vía satélite para ultimar el plan.

El coste de las obras se situará entorno a 900.000 euros, sufragados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Generalitat.

actuación // En estos momentos, se está redactando el proyecto que prevé desplazar las calzadas hacia el margen derecho de la plataforma (en sentido dirección al puerto) y en la parte derecha construir el carril cicloturista y la acera.

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, por su parte, señaló que “se trata de una actuación necesaria, prioritaria y también urgente y la previsión es comenzar después del verano para causar las mínimas molestias, y así poder llegar al centro de salud a pie, en bicicleta o en coche, con total seguridad”. H