Unas 400 personas participaron en la I Cursa de la Dona de Burriana, acto organizado por el Servei Municipal d’Esports y la Concejalía de Igualad que forma parte de la programación del Día de la Dona, que ha tenido lugar del 7 al 13 de marzo.

La Cursa de la Dona arrancó a las 11.00 horas desde la Avda. Cardenal Vicent Enrique Tarancón y concluyó en el mismo punto. Los aficionados y profesionales participaron en la cursa competitiva de 5 kilómetros, mientras que el resto de participantes se inscribió en la caminata popular de 2,5 km.

Las inscripciones se podían realizar previamente en la Piscina Municipal y en distintos comercios del municipio a través de un donativo de 5 euros, que se destinó a la Fundación Le Cadó de lucha contra el cáncer.

Pasadas las 12.00 horas acabó esta primera Cursa de la Dona, en la que Paula Catalá García se impuso en la categoría Juvenil Mujeres, seguida por Eva Bort María. En la categoría Sénior Mujeres, Noemí Lázaro Alarcón quedó en primera posición, Rosa Sebastià Palau en segunda y Emma Gómez en tercera.

En la categoría Veteranas Mujeres, Raquel Fornet Doñate se proclamó vencedora, mientras que Madalina Alban y Mar Martínez Ruiz quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. En la categoría Veteranas B Dones, Susana Garí Rodríguez consiguió el primer puesto, Ana Almela Sirvent el segundo y Pilar Hernández el tercero. La Cursa de la Dona cierra el programa de actos dedicado a la mujer, que incluyó un amplio abanico de actividades culturales, deportivas e infantiles para todos los públicos. H