Burriana espera recibir a más de 800 bombos y tambores en la décimo séptima edición de la Exaltació Provincial de este instrumento de percusión clave en la Semana Santa. La organización, la sección de bombos y tambores de la Cofradía de la Santa Faz, reunirá, además de una buena representación de la diócesis Segorbe-Castellón, a cofradías del Puerto de Sagunto, Alzira o Hellín-Montcada, entre otras localidades. En total, alrededor de treinta entidades valencianas.

Esta será la primera vez que la exaltación provincial tenga lugar en Burriana y se calcula que podrían pasar dos décadas antes de que vuelva. La jornada tendrá lugar el próximo domingo 7 de febrero y arrancará con la recepción de los grupos implicados, entre las 8.30 y la 10.00 horas; seguida de la inauguración del Mercat dels Bombos y un primer pasacalle, que partirá de la Llar Fallera y discurrirá por las calles Menéndez y Pelayo y el Raval para terminar en la plaza Mayor.

También por la mañana tendrán lugar los toques de exhibición. Tras la comida, la jornada continuará con otro pasacalle, que saldrá de la Llar Fallera, aunque discurrirá por la calle Sant Vicent hasta finalizar, con una exhibición de toques libres, frente al consistorio burrianense. La jornada concluirá con el sorteo de un bombo y un tambor. H