El cantante Mc Alberto se convirtió en socorrista inesperado cuando salvó la vida a una mujer que, tras resbalar en un pantalán y golpearse en la cabeza, cayó al mar y perdió el conocimiento. El joven, que se encontraba por la zona tomando unas fotografías, acudió a comprobar qué había ocurrido y, al ver el cuerpo de la mujer boca abajo, consiguió agarrarle y darle la vuelta para que pudiera volver a respirar.

Las atenciones que le prestó hasta que llegaron los servicios médicos fueron determinantes para salvarle la vida y que a día de hoy se encuentre en perfectas condiciones. Eso sí, el suceso ha cambiado “la percepción que ahora tengo de la vida”, explicó Mc Alberto. Y es que pasó de observar cómo esta ciudadana “tenía los ojos blancos”, a ver que “convulsionaba y tiraba sangre por la boca”. “Por lo menos, ahora sé que finalmente se ha recuperado y está perfectamente”.

Por todo ello, añadió, “veo que no vale la pena discutir por cosas simples y crear enemistades, sino todo lo contrario”. El joven polifacético recuerda esta experiencia con positivismo, al considerar que ha sido de utilidad. Asimismo, sirve como ejemplo de heroísmo y generosidad, y de paso, para alertar de la precaución al caminar junto al mar. H