El Ayuntamiento de Castellón, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real impulsarán en junio una lanzadera de empleo en Tetuán XIV que ayudará a los menores de 35 años a encontrar trabajo, una formación que se desarrollará durante seis meses. La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, participó ayer en Alicante en la presentación de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Servef y cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las 25 personas que participarán en la lanzadera contarán con la ayuda de un orientador profesional, que les facilitará nuevas herramientas de búsqueda y les guiará para reforzar sus habilidades profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral.

En esta iniciativa podrán participar jóvenes con estudios básicos, que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Los participantes se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento y llevarán a cabo sesiones de coaching, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales o visitas a varias empresas, entre otras actividades previstas. H