El Ayuntamiento de Castellón ofrece en octubre un buen número de talleres y jornadas para promocionar el consumo responsable y potenciar el comercio de proximidad. Las concejalías de Consumo y de Comercio, dirigidas por Mary Carmen Ribera y Patricia Puerta respectivamente, han programado actividades para todo el mes, desde un taller de eficiente energética para ahorrar en la factura de la luz hasta las jornadas del arroz a banda.

Las actividades comienzan este jueves, 6 de octubre, con la tercera edición del taller Apaga y ahorra, en el que las personas que asistan podrán llevar su factura eléctrica para analizar, se explicarán medidas de ahorro energético en el hogar para ser más eficientes y ahorrar en el consumo. La jornada se celebrará de 11.30 a 13.00 en el salón social Cajamar.

El sábado 15 en la plaza del Maestrazgo y el sábado 22 en el Passadís de les Arts se harán sendos talleres (11.30 horas) dedicados a la naranja y sus beneficios.

Un taller de productos de proximidad, que se celebra el día 20 en la terraza del Casino, también fomentará el consumo de productos locales como aceites, semillas, vinos o naranjas.

Y los días 18 y 25 de octubre se han programado las Jornadas para el Comercio, que este año se centran en las estrategias para adaptar el comercio al consumidor. Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Cámara de Comercio, van dirigidas a empresarios, propietarios y directivos de negocios que quieran saber cómo adaptarse a los nuevos hábitos de consumo para fidelizar a los clientes. H