El Ayuntamiento de Castellón iniciará, a principios del mes de mayo, las obras de reasfaltado del Camí del Serradal en el término municipal de la capital de la Plana, una obra que se realizará en el marco del Servicio de Repavimentación de Calzadas que tiene contratado el ayuntamiento.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Amparo Marco, quien ha destacado que “estamos ante una obra muy necesaria y muy demandada por la ciudadanía, ya que el pavimento de este camino se encuentra en muy mal estado y estamos hablando de un vial que soporta muchísimo tráfico, sobre todo durante los meses de la temporada estival”.

La primera edil ha detallado que esta misma semana se iniciará la señalización vertical de la obra y el preaviso a los vecinos, y que la semana que viene comenzarán las obras de fresado y asfaltado con capa de rodadura a lo largo de los 2,5 kilómetros de camino que se encuentran dentro del término municipal, con el objetivo de finalizar la actuación en dos semanas, a mediados de mayo.

Para que la ejecución de la obra provoque las mínimas molestias a los vecinos de la zona se prevé hacer en cuatro tramos, de forma que el tráfico sólo se corte de forma puntual en dichas zonas. Los tramos son: Camí de La Plana y Puente Río Seco, Puente Río Seco y Camí Serradal, Camí Serradal y Acequia del Senillar, Acequia del Senillar y Camí La Ratlla. Así mismo, en los tramos afectados cada día por las obras se regulará la entrada a los vecinos y residentes.

Para finalizar, Marco ha concluido afirmando que “estamos ante unas obras que suponen una mejora directa de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos pues es una actuación que mejorará la seguridad y la imagen de este vial”.