El Ciclón ya no azotará más la portería de los equipos rivales en Castalia. Ayer, el CD Castellón cerró el acuerdo definitivo para que José Leonardo Ulloa vista la camiseta de la UD Almería las próximas cinco temporadas. La operación satisface a todas las partes implicadas. Por una parte, el club albinegro recibirá a cambio 900.000 euros por el que hasta la fecha era su jugador franquicia, una cantidad cercana al millón de euros en el que se tasó en un principio al Ciclón.

Para el futbolista, el traspaso también culmina la aspiración de llegar a la máxima categoría del fútbol español, el objetivo de Ulloa desde que llegara a la entidad de la Plana hace dos veranos procedente del San Lorenzo. Por último, el Almería se asegura a un delantero con muchas novias en la categoría de plata, ya que clubs de la talla del Real Betis se habían mostrado interesados en su compra, aunque el no haber alcanzado el ascenso en la última jornada de Liga en Segunda División A le ha privado de jugar a su favor la carta deportiva, tan importante como la económica para el goleador argentino.

En el Almería, Ulloa --a punto de cumplir los 24 años-- tendrá la opción de pelear por ser titular en la máxima categoría, después del pobre nivel exhibido por hombres como el mundialista Kalu Uche (se encuentra en el Mundial de Suráfrica con la selección nigeriana) y, sobre todo, Goitom, muy criticados en la pasada Liga en el equipo de Juanma Lillo.

José Leonardo Ulloa, que se encuentra en Argentina disfrutando de sus vacaciones, cogerá en las próximas horas un vuelo de regreso a España, ya que la UD Almería tiene la intención de presentarlo oficialmente mañana.

EL 40% DE OSUNA

De los 900.000 euros en los que se ha tasado el traspaso --el jugador llegó al Castellón procedente del San Lorenzo de Almagro a cambio de 600.00 euros, el fichaje más caro en la historia de la entidad albinegra--, tan solo el 60% irá a parar a las arcas del club. El resto, 360.000 euros, corresponden al 40% de los derechos del delantero argentino que son propiedad de uno de los copropietarios del Castellón, José Manuel García Osuna.

Con la confirmada salida de José Leonardo Ulloa, el CD Castellón 2010/2011 se queda únicamente con tres futbolistas en nómina, tras la última despedida del guardameta Lledó, uno de los hombres que, en principio, contaba para el nuevo proyecto en Segunda B. Los defensas Pedro Hernández y Pol Bueso y el delantero Tabares son los únicos con opciones de continuar en la plantilla para asumir el reto del regreso a la categoría de plata.

30 GOLES EN DOS AÑOS

En sus dos campañas completas con el CD Castellón, Ulloa ha demostrado su poder ofensivo con 30 goles. Su primera campaña como albinegro se saldó con 16 goles que llegaron a acercar las opciones de ascenso a Primera durante buena parte del campeonato. Dentro de la mediocridad de la temporada recién finalizada, el Ciclón se ha codeado con los máximos artilleros de Segunda A. Sus 14 dianas solo han sido superadas por cinco arietes: el cordobesista Pepe Díaz (15), el pichichi del Villarreal Marco Ruben (18), el goleador del Cartagena Toché (19), el del Albacete, Stuani (22) y el máximo goleador de la Liga, el ilicitano Jorge Molina (26).