La Diputación de Castellón presentará lo mejor de la gastronomía de la provincia al unir los mejores productos castellonenses de Castelló Ruta de Sabor con el talento de ocho chefs de la provincia en la cena exclusiva '8 platos 8 chefs' que se desarrollará el próximo jueves 28 de julio en Opal Centro de Ocio-Gran Casino del Grao de Castellón. Tras las dos anteriores ediciones celebradas en el restaurante Mármara de Moncofa en agosto de 2015 y en el Hotel Martín El Humano de Segorbe en febrero de 2016, la próxima cena presenta importantes novedades dirigidas a dotar de mayor visibilidad a los productos y productores de la provincia que forman parte de la marca guía que impulsa la Diputación, Castelló Ruta de Sabor.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado esta mañana en la presentación del evento que “los 200 comensales que participen en esta cena tendrán una degustación de bienvenida con una exposición de siete mostradores en los que se podrán degustar y maridar los distintos productos. Posteriormente, y antes de comenzar el servicio de la cena, tendrán otra degustación más elaborada por los chefs en la que también se ponen en valor las distintas cualidades de nuestros productos autóctonos. Buscamos con ello las mejores formas de transmitir el talento de nuestros profesionales que saca lo mejor de la calidad de nuestros productos de la tierra. El objetivo no es otro que seguir divulgando nuestra gastronomía como uno de los potenciales de más futuro de nuestra tierra como vía de creación de empleo en nuestros pueblos”

Castelló Ruta de Sabor estará presente en los siete mostradores en los que se podrán degustar y maridar los quesos artesanos de Los Corrales de Almedijar y el aceite de Sentiments Gourments, acompañados por el pan de Artespiga, con la cerveza artesana de Castelló Beer Factory, el Vermouth de Vidal, Moscatel Carmelitano, y Agua de Benassal.