+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLAN DE AHORRO EN EDIFICIOS PÚBLICOS

El Consell apaga la luz y ahorra 2 millones

La Generalitat recortará más de un 5% la factura energética este año

 

REDACCIÓN
10/12/2012

La Generalitat valenciana ha conseguido un ahorro de dos millones de euros en la factura energética con la aplicación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de los Edificios Públicos, cuyo objetivo es reducir los costes energéticos de los edificios de la Administración. Según ha informado la Generalitat, el plan prevé una reducción de los costes energéticos de un 5% este año, de un 9% en 2013 y de 20% en 2016 y se aplica en todos los edificios donde se presten servicios de la Generalitat. De hecho, según datos de la Agencia Valenciana de la Energía (Aven) hasta la fecha, la Generalitat espera que se supere el objetivo fijado para 2012.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha explicado que gracias a este plan “en siete meses se han dejado de consumir hasta 12,23 millones de kilovatios/hora y el consumo energético en los edificios de la Generalitat se ha reducido en un 4,7%”.

En este sentido, ha indicado que “más allá de las actuaciones que viene realizando la Generalitat para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en todos los sectores, y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, es fundamental lograr una gestión energética dentro de la propia Generalitat más eficiente”.

Cejalvo ha agregado que el plan pretende, además, “ejercer un papel ejemplarizante y de liderazgo en el uso eficiente de la energía en la Comunitat Valenciana”.

En términos económicos, el plan supondrá un ahorro de 16 millones de euros en el horizonte 2016. En el 2011, la factura energética fue de cerca de 80 millones de euros. El plan prevé un sistema de control y seguimiento de los consumos energéticos de los edificios y diferentes medidas de gestión energética de bajo o nulo coste económico, así como establecer estándares mínimos de eficiencia a cumplir por los nuevos edificios de la Generalitat.

Entre las medidas destaca la incorporación de normativa interna y estándares de uso de la energía como limitación de horarios de los equipos de climatización e iluminación, ajuste de niveles de temperatura para un consumo eficiente de la energía.

   
1 Comentario
01

Por pedro 14:30 - 10.12.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso demuestra que si una institucion quiere ahorrar en energía puede. Igual que en una casa. Ahora queda dar un paso más y ahorrar en sueldos políticos.