Un total de 535 personas han solicitado ya el bono Activa’t de transporte para personas en situación de desempleo, que el Ayuntamiento de Castellón puso en marcha el pasado día 1.

Gracias a este bono, cualquier desempleado, empadronado en Castellón, puede realizar todos los trayectos urbanos de autobuses, incluido el del Grao y el TRAM, por un precio simbólico.

Los bonos Activa’t son tarjetas de transporte personalizadas para parados que no cobren prestaciones superiores a los 1.000 euros y que permiten viajar en todos los autobuses urbanos de Castellón y también hacer los desplazamientos urbanos de las líneas de Benicàssim, Almassora, Borriol y Vila-real. La tarjeta tiene un precio de 3 o 6 euros por semestre, en función de la prestación percibida.

Así, las personas en paro que no cobren ayudas o aquellos que cobran una suma inferior a 645,30 euros al mes, abonarán tres euros por la tarjeta cada seis meses. En cambio, los desempleados que cobren prestaciones de entre 645,30 y 1.000 euros, pagarán seis euros por semestre. El Ayuntamiento de Castellón ha previsto una partida presupuestaria de 150.000 euros para la puesta en marcha de este bono Activa’t.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Movilidad, Rafa Simó, han mostrado su satisfacción por la acogida que está teniendo esta iniciativa, que “contribuye a aliviar la economía de las familias que están pasando por el drama del paro”.

“Con acciones como esta seguimos trabajando en la línea de luchar contra la desigualdad”, ha defendido la alcaldesa de la capital de la Plana, quien ha recordado que esta importante medida social se ha puesto en marcha “gracias al trabajo colaborativo de Castelló en Moviment”. H