El Ayuntamiento de Castellón ha cortado una de las salidas de la rotonda situada entre el centro comercial Salera y una de las entradas a la Ciudad del Transporte, en el acceso sur a la ciudad, una iniciativa temporal que ha sido llevada a cabo desde la Concejalía de Movilidad, en un intento de dar solución a los problemas de entrada que se registran en ese punto, sobre todo durante las horas punta de circulación.

Se trata de la primera de las iniciativas que se pondrán en marcha en este sentido, que tendrán continuidad en los próximos días con la modificación de otro tramo situado también en dicha rotonda, en busca de la mejor solución.

En concreto, según detallan fuentes municipales, la principal congestión se registra en el tramo de la CV-17 en dirección a Castellón, que recoge tráfico procedente de la N-340, la AP-7, de polígonos industriales e incluso de fábricas de l’Alcora. Así, desde la semana pasada los vehículos que acceden a la ciudad por este punto no reciben tráfico de la rotonda por su parte izquierda, lo que hace que no tengan que esperar a que esté libre para pasar, con lo que la circulación es más fluida.

Sin embargo, por el momento se trata tan solo de una modificación temporal, cuyo resultado será analizado desde Movilidad, con el edil Rafa Simó al mando, para determinar si puede implementarse de forma definitiva o si, por el contrario, se descarta como solución.

malestar // Y es que otra alternativa de circulación se planteará durante los próximos días, con el cierre del acceso a la Ciudad del Transporte por dicha rotonda. El objetivo es ver qué efecto tiene sobre el tráfico un menor paso de vehículos por este punto, mientras, en paralelo, se facilita el acceso a la ciudad.

No es la única rotonda que ha generado discusión en la capital de la Plana en las últimas fechas. La que está situada en el acceso a la playa del Gurugú, en la avenida Ferrandis Salvador, también ha sido objeto de polémica al ser afectada por las obras de aumento de la capacidad de alivio de la acequia de la Plana. Y es que estos trabajos han provocado también restricciones en el tráfico en la zona, clave para acceder a las playas.

Desde Movilidad se reconocen las molestias pero se defiende la urgencia de la actuación, que debe estar acabada por ley antes de final de año. Por este motivo, se trabaja para habilitar uno de los viales ahora cortado mediante la utilización de un nuevo semáforo. H