El Ayuntamiento de Castellón ha accedido a atender la recomendación emitida el pasado mes por el Síndic de Greuges, José Cholbi, que instaba al equipo de gobierno a actuar ante las molestias que viven los vecinos del polígono Castalia por la actividad de una discoteca situada en aquel barrio de las afueras.

Así lo anunció esta institución de ámbito autonómico mediante un mensaje, en el que confirmaba que, además de intentar evitar los niveles de ruido y el botellón que se practica en dicha zona, el Ayuntamiento también procederá a asfaltar la calle Segura, localizada en sus inmediaciones.

Con ello se pretende evitar problemas de bloqueo y permitir el acceso de vehículos de emergencia, un servicio especialmente problemático cuando coincide la celebración de algún partido de fútbol en el estadio Castalia.

El Síndic ya había instado en una ocasión anterior al Ayuntamiento a actuar para evitar las molestias vecinales, también a través de una recomendación, ya que la primera reclamación vecinal data del año 2013. En su alegato, Cholbi aseguraba que en este caso se estaban conculcando derechos tales como el de una vivienda digna o al descanso, por lo que pedía más contundencia en la intervención policial.

otra reclamación // Junto a esta recomendación, el Síndic emitió otra también el mes pasado en un sentido muy parecido dirigida al equipo de gobierno de la capital de la Plana. En este caso, se dirigía a la alcaldesa, Amparo Marco, para pedirle que tome medidas contra la actividad irregular de un bar de Castellón. H