El Ayuntamiento de la capital de la Plana y el Colegio Oficial de Técnicos y Peritos Agrícolas de Castellón firmarán un convenio de colaboración con el que se pretende promover el emprendimiento, la innovación y buscar mayores capacidades en torno a la empleabilidad y la sostenibilidad a través de la transferencia del conocimiento.

La iniciativa, impulsada por la concejala de Impulso a la Actividad Económica, Patricia Puerta, pone su atención en el colectivo de personas desempleadas de Castellón y en los alumnos participantes en los talleres de empleo, escuelas-taller y cursos de formación ocupacional municipales, así como en toda la ciudadanía en general, según expone la edila a través de un comunicado.

Al respecto, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, señala que el Ayuntamiento “tiene mucho interés y voluntad de colaborar con el tejido asociativo y, en especial, con entidades que trabajan por mejorar la empleabilidad y el fomento del emprendimiento de la ciudadanía”, señala la máxima mandataria municipal, para quien “el acceso al empleo es una de las prioridades municipales, ya que contribuye a la mejora de la calidad de vida”, indicó.

El programa, que se engloba también dentro del interés de poner en valor los terrenos rústicos, prevé actividades divulgativas en materia de emprendimiento e innovación agroambiental, que se completan con visitas guiadas a los parques y jardines de la ciudad para dar a conocer las zonas y espacios verdes. H