El valenciano José Antonio Redolat se plantó ayer en Castellón como principal referente de la segunda edición del II 10K HdosO de la capital de la Plana. Y el atleta internacional español, uno de los grandes referentes del laureado 1.500 patrio, lo dio todo para inscribir su nombre en el palmarés de la prueba castellonense. Solo le sobraron dos cosas; dos inscripciones, las de los marroquís Zitane y Chatoui. Sobre todo el primero, que voló sobre el asfalto de la capital de la Plana para proclamarse vencedor con un extraordinario crono de 30.20.

Su compatriota cruzó la línea de meta 42 segundos después, mientras que Redolat se debía conformar con la tercera plaza, con un tiempo de 31.30. El atleta del Terra i mar cerraba así el podio masculino de una carrera que se benefició de la excelente mañana de ayer en la capital de la Plana, con una temperatura primaveral que permitió un gran seguimiento en las calles y casi duplicar la cifra de atletas de la pasada edición, de la que Mediterráneo también fue, como ayer, periódico oficial de la cita.

Ayer, casi 1.400 atletas se plantaron en la línea de salida, superando claramente los poco más de 700 que se inscribieron en la edición del 2010, una muestra del imparable crecimiento de un evento organizado por el gimnasio HdosO de Castellón.

LA TRIUNFADORA // En la categoría femenina, Amalia Martín no dio ninguna opción a sus principales rivales. La cooredora del Amateurs Sports, con un tiempo de 37.44, ejerció su total dominio en la categoría. La segunda clasificada fue Patricia Montalvo (38.25) y Marta Pons (38.30) finalizó en la tercera posición.

En total, acabaron la carrera 1.301 atletas que disfrutaron de los 10 kilómetros sobre un circuito bastante rápido, a veces demasiado sinuoso, que fue muy bien valorado por la gran mayoría de los atletas. Los participantes dieron dos vueltas sobre un circuito de cinco kilómetros estudiado hasta el más mínimo detalle por los organizadores.

Después del enorme éxito de ayer, el gimnasio HdosO ya prepara lo que será la edición del 2012. El listón ha quedado esta vez muy alto.