La de este año será una cabalgata muy especial. Y lo será por dos motivos: Melchor, Gaspar y Baltasar estrenarán el TRAM para desplazarse desde el Grao hasta la avenida Rey don Jaime. Allí (segunda novedad) serán recibidos por decenas de niños que participarán en un gran espectáculo infantil. Desde ese punto partirán hasta la calle Sanahuja para empezar la cabalgata (19.00 horas).

Como manda la tradición, los magos de Oriente llegarán por mar y pisarán el Grao a las 16.00 horas. Tras dirigirse a los miles de niños que cada año quiere ser los primeros en saludar a los Reyes, se desplazarán hasta Castellón. Lo harán en TRAM. A las 19.00 dará comienzo la tradicional cabalgata en la que participarán más de 250 personas y se repartirán 3.000 kilos de caramelos. “Será una cabalgata con sorpresas y con un espectáculo de animación pensado exclusivamente para los niños, que son los grandes protagonistas de esta tarde”, avanza Jesús López, presidente de la Junta de Fiestas de Castellón.

Tras recorrer las principales calles del centro repartiendo kilos de caramelos entre los niños, los tres magos de Oriente harán su entrada triunfal en la plaza Mayor de la ciudad. La llegada está prevista a las 20.15 horas. H