El futuro centro de salud del Raval Universitari podrá contar en este año con la redacción del proyecto, paso previo para su construcción, gracias a que se prevé que, en pocos días, el documento pueda sacarse a licitación, según ha anunciado la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí, a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien espera que estas instalaciones puedan estar ultimadas en este mandato, según informaron fuentes municipales a través de un comunicado.

Martí ha señalado que los Presupuestos de la Generalitat contemplan una partida de 100.000 euros para la redacción del proyecto, lo que refrenda el compromiso adquirido en su día con el equipo de gobierno municipal por la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

La alcaldesa se ha mostrado muy satisfecha por este inicio de los trámites, “que harán posible la construcción de este centro de salud en este mandato, al tiempo que se da respuesta a una reivindicación histórica de la ciudad”, según señala Amparo Marco, quien recuerda que tanto el PSPV-PSOE como Compromís han ido reclamándolo desde 2010 “sin obtener compromiso alguno por parte del Partido Popular”, según señala la dirigente municipal.

BARRIO EN EXPANSIÓN // El centro de salud del Raval Universitari ocupa hoy unas pequeñas oficinas situadas en los bajos de un edificio, en los que se carece de la suficiente dotación de medios técnicos y humanos para dar servicio a un barrio joven cuya densidad de población ha ido creciendo en los últimos años. Además, se trata de un núcleo donde destaca la presencia de numerosas familias residentes, según explican las mismas fuentes.

La reunión entre la responsable de Sanidad en Castellón y la alcaldesa transcurrió en un ambiente de cordialidad y plena predisposición de las partes para llegar a acuerdos, pese a “la delicada situación de las arcas públicas valencianas”, señalaron. H