El próximo viernes, 20 de mayo, a las 20.00 horas, el músico internacional de Moncofa y virtuoso del clarinete José Franch-Ballester ofrecerá un concierto junto con el Curtis Institute of Music de Filadelfia en su localidad natal.

Será en el local polifuncional. El recital se enmarca dentro del ciclo de conciertos José Franch-Ballester i amics que este solista lleva realizando en su municipio de origen desde hace una década. Franch está considerado como uno de los mejores solistas dentro del apartado del clarinete.

Según ha manifestado Franch, “este ciclo de conciertos nació por la ilusión y el ímpetu de poder ofrecer conciertos de una altísima calidad musical en Moncofa”. “Mi forma de agradecer la herencia cultural y humana que he recibido desde niño en este pueblo es la de poder ofrecerles y compartir lo que sé hacer, no con palabras, sino con la música”. “Estos conciertos son un enorme agradecimiento a mi familia, amigos y vecinos de Moncofa”, concreta el clarinetista.

En el concierto participará una de las instituciones musicales más importantes del mundo, el Curtis Institute of Music de Filadelfia, de Estados Unidos. Esta institución representa a uno de los conservatorios más importantes de EEUU, contando con alumnos como Bernstein, Samuel Barber, Lang Lang, Hilary Han y Wang. El concierto en la localidad de la provincia se engloba dentro del Curtis on Tour, pues forma parte de una gira que los músicos de este conservatorio norteamericano realizarán a Alicante, Teulada, Moncofa, Berlín, Múnich, Bremen, Dresden y Fráncfort. H