La playa de Moncofa fue el epicentro de la reivindicación de los colectivos LGTBI, en la quinta edición del MoncofaOrgull, que contó con la presencia de miembros de todos los colectivos, así como una amplia representación de políticos, encabezada por el alcalde, Wenceslao Alós, que estuvo acompañado por concejales de los grupos municipales del PSPV, Compromís y Ciudadanos.

La manifestación arrancó desde la plaza Na Violant d’Hongria, y recorrió una parte de la avenida Mare Nostrum y toda la avenida del Puerto. La batucada Rebombori, puso la nota musical y festiva. La bandera del arco iris del colectivo LGTBI de Castellón fue portada por un buen número de personas ante la presencia de un público que se acercó para contemplar y apoyar este evento.

Finalizada la manifestación, los representantes políticos y de las asociaciones LGTBI, leyeron el manifestó de esta edición, entre ellas Laura Franch, coordinadora de este evento y además miembro de la asociación Lambda.

OCIO // Por la noche siguió la programación del MoncofaOrgull, con la esperada actuación de Modernas de Soca, a las que les siguió la presencia de la pinchadiscos Miss Yuls. Por la mañana, los más pequeños disfrutaron de los juegos y actividades en la plaza Pintor Sorolla, así como en el taller de pancartas que se prepararon para mostrarse durante la manifestación de la tarde.

Desde el Ayuntamiento de Moncofa, todos los grupos municipales dan su apoyo las reivindicaciones, y han comunicado a los organizadores que traten de buscar una fecha fija para la celebración del MoncofaOrgull, que podría ser siempre el primer fin de semana del mes de julio. H