El Ayuntamiento de Moncofa prepara un nuevo reglamento del cementerio municipal, con la finalidad de resolver problemas existentes en los últimos tiempos. El edil de Interior, José María Andrés, anuncia que la quinta fila de los columbarios “se la quedará el Ayuntamiento, dado que está demasiado alta y pocas personas la querrán”. Por tanto, solo se emplearán en caso de extrema necesidad.

Ya en su día, el consistorio aprobó quedarse con todos los nichos de la quinta altura, ya que los vecinos prefieren adquirirlos en el resto de filas, especialmente la segunda y tercera. Habitualmente, los situados en la altura superior suelen destinarse a personas fallecidas en Moncofa, pero que no tienen familia ni vínculo con la localidad.

Desde la oposición, el portavoz socialista, Jaime Picher, destaca que, en el reglamento, “hay que tratar que las filas uno y cuatro también se utilicen, ya que todas las personas que quieren un nicho quieren las alturas segunda y tercera, al ser las mejores”. Otras medidas contempladas en el nuevo reglamento es el paso del nivel de seguridad del fichero del cementerio. En la actualidad, el camposanto dispone de sepulturas para dos años. H