La Generalitat Valenciana ha aprobado una subvención de 389.059,20 euros para la remodelación del paseo de Mascarell, a través del programa T’Avalem Nules.

T’Avalem Nules está enfocado a la realización de actividades relacionadas con la jardineria y obra. Así pues, entre las actuaciones que se llevarán a cabo está la retirada del actual pavimento y arbolado y construcción de una nueva acera, carril-bici, un muro de protección y plantación de nuevas especies de árboles, que en este caso no levanten el pavimento y lo destrocen como pasó hace años, en el paseo de Mascarell. Este programa dará empleo-formación a un total de 20 jóvenes del municipio menores de 30 años.

ADEMÁS, el pasado 27 de abril se ha recibido resolución por el que la Generalitat ha aportado 147.147 euros adicionales para el municipio de Nules procedentes del Fondo de Cooperación Municipal, siendo la primera vez que recibimos esta aportación proveniente de este fondo que estaba previsto desde la aprobación del estatuto de autonomía pero que nunca ningún Gobierno había desarrollado. El Fondo de Cooperación Municipal está previsto destinarlo, principalmente, a pavimentar la calle de Las Huertas de la playa y el camino Cabeçol, a realizar las obras necesarias para la adecuación de la Unidad de Respiro para que se pueda convertir en Centro de Día, y a acondicionar una zona del faro para la instalación de una biblioplaya.

Sin duda unas inversiones que serán muy bien recibidas y que ayudarán a desarrollar obras importantes y necesarias. Todas ellas se suman a las ya previstas en el presupuesto inicial aprobado y que se financiaban en un 100% por el Ayuntamiento de Nules. Sin duda, 2017, un año inversor para Nules.

*Alcalde de Nules