El alcalde de Nules, David García, es popularmente conocido por su participación directa en los diferentes actos que se celebran la localidad. A García no se le resiste ni una clase de zumba ni un concurso de cantantes noveles por lo que no era de extrañar que este fin de semana, con motivo de la celebración de la Feria Medieval de Mascarell, acudiera a la misma perfectamente vestido de caballero medieval.

Una imagen que compartió en su perfil de Facebook acompañada de un texto en el que rezaba "ya tenemos la espada para ir matando mosquitos". Una frase y una instantánea que critican desde el PP local. Y es que la problemática de los dípteros no cesa en la localidad y bien es cierto que ha sido objeto de comentario entre las miles de personas que estos días han acudido a la cita.

Los populares tildan el comentario de "desafortunado” pero “muy clarificador”. Y señalan que el munícipe no tiene "ningún complejo a la hora de mofarse de forma abierta y expresa de un problema que está provocando que decenas de vecinos de nuestra localidad acudan al centro de salud con hasta 30 picaduras de mosquitos".

El primer edil no tardó en retirar la instantánea que ayer volvió a subir, esta vez acompañada de otras resumen del exitoso fin de semana en el recinto amurallado, pero sin comentario alguno.