El de ayer no fue un concierto más de la Sociedad Artística Nulense. La banda juvenil estaba de estreno y con un objetivo solidario. De estreno, porque por primera vez organizan un concierto en el mes de enero a beneficio de la Asociación de Familiares de personas con Alzhéimer (AFA).

Como explicó antes de la actuación el director, Toni Reyero, «en abril hacemos Tu cara me suena mini, destinando el dinero de las entradas a la Asociación Española Contra el Cáncer y pensamos que podíamos hacer otro para AFA, pero con un estilo distinto».

El reto no ha sido pequeño. Intérpretes desde 8 a 40 años se emplearon a fondo para ofrecer la mejor sintonía interpretando las bandas sonoras originales de series y películas muy conocidas, un aliciente más para un público ya de por sí entregado.

Reyero recordó que en la banda juvenil de Nules «no se entra solo por edad, sino por experiencia musical», dado que la entidad cuenta con una escuela de lenguaje musical para adultos.

Con el refuerzo de algunos músicos que hace poco han pasado a la banda mayor, la energía con la que sonaron piezas principales de series como L’Alqueria Blanca o Juego de Tronos, y películas como Indiana Jones, Piratas del Caribe, Star Wars o Rocky, arrancó el aplauso del público de un auditorio que reconoció que la Societat Artística Nulense no solo goza de una excelente salud, sino que además tiene una gran cantera.