El aparcamiento subterráneo de Nules, dos meses después de su apertura, experimenta un «aumento progresivo» de su uso, según confirma el alcalde, David García, quien a la vez reconoce que se nota «poco a poco» su reapertura. Por ello, tienen previsto llevar a cabo una campaña promocional con el comercio local, con la que el munícipe cree que «se dispararán su uso».

En la actualidad, contabilizan un total de 13 bonos de 24 horas, aunque en trámite habría una decena de solicitudes para beneficiarse de esta posibilidad de alquiler. Al mismo tiempo, según García, dispensaron seis unidades de bono diurno laboral y un bono de día de mercado. En cuanto a los tíquets de descuento, ofrecidos por los establecimientos del municipio, entregaron 50 .

Por lo que respecta al uso libre y ocasional de las instalaciones, el primer edil asegura que, entre el 13 y el 31 de diciembre --los primeros 15 días desde la reapertura--, «hubo 862 movimientos en cajeros y a lo largo del pasado enero fueron 1.263».

VISIBILIzAción / En el Ayuntamiento son conscientes de que el tiempo que el aparcamiento permaneció cerrado no solo afectó a los hábitos de los vecinos sobre este recurso como alternativa a estacionar en superficie, sino también de quienes visitan el municipio de manera ocasional para realizar alguna gestión.

Para clarificar que está abierto, colocaron un cartel «bien visible» que señala que los primeros 30 minutos son gratuitos y, según el alcalde, instalarán «señales indicando la ubicación del párking en todas las entradas de la localidad», de manera que facilitarán a la gente de fuera que dispone de este servicio.