La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció la pasada semana el inicio de las obras de la primera fase de un carril bici que unirá Nules con la Vilavella para este mes de septiembre y destacó la inversión de 195.000 euros.

Estuvimos acompañándola en la zona donde se va a ejecutar esta futura vía ciclopeatonal. Concretamente, se va a realizar el tramo desde el casco urbano de Nules hasta el otro lado de la autovía A-7 con una longitud de 850 metros.

Esta próxima actuación tiene por objeto facilitar la movilidad sostenible y la seguridad vial entre ambas poblaciones, dentro de unas condiciones de seguridad razonables.

ESTE CARRIL BICI será muy utilizado por estudiantes y trabajadores que se desplazan entre ambas poblaciones y la conselleria espera que dada la razonable distancia entre ambas poblaciones, un kilómetro y medio, se use también la bicicleta, además de con fines lúdicos, para hacer gestiones y compras.

La disposición del nuevo carril peatonal se realizará redistribuyendo los anchos destinados a vehículos y bicicletas, de forma que se reduce el ancho de calzada motorizada y se hace uso de los anchos de arcén, logrando con ello una sustancial reducción de la velocidad de paso y dotando, además, de su espacio específico a las bicicletas.

El carril bici tendrá un ancho de 2,5 metros y los carriles para vehículos motorizados quedarán de 3 metros de ancho cada uno.

Esta actuación se sumará a la que el Ayuntamiento de Nules acometerá de repintado del actual carril bici y de ampliación del mismo por toda la playa y búnkers. Seguimos trabajando para mejorar nuestra población y dar más y mejores infraestructuras a nuestros vecinos.

*Alcalde de Nules