L a cuarta edición del Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación de Castellón cruzará su ecuador el próximo domingo 11 de marzo en Nules, donde además esta carrera formará parte de la programación organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer en su Setmana de la Dona.

La prueba dará comienzo a partir de las 10.30 horas de la mañana desde la avenida Marqués de Santa Cruz, junto a los Juzgados de Nules, donde también se ubicará la meta de la carrera organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club d’Atletisme Noulas con el asesoramiento de 42 y Pico Eventos Deportivos.

La inscripción puede realizarse a través de la página web www.42ypico.es, así como de manera presencial en la Herboristería Fernando Tel de Nules por un precio de 6 euros, que incluye una atractiva camiseta conmemorativa de manga larga.

La prueba llega cargada de alicientes puesto que también forma parte del sexto Circuit de Carreres Populars de Nules, siendo la segunda prueba del mismo después del 10k celebrado hace aproximadamente un mes.

Al igual que en dicha carrera, los participantes dispondrán de un completo avituallamiento en la zona de meta, con agua, cerveza y bebida isotónica, además de cocas, así como aparcamiento junto a la zona de salida.

El Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación es el más extenso de cuantos se celebran en la provincia, puesto que arrancó en octubre del pasado año y se prolongará hasta el próximo 21 de julio. Esta edición tuvo un inicio espectacular con el 5k paralelo al 10k Gran Premio 42 y Pico y la gran novedad de este año, el II Orgull Albinegre el pasado diciembre.

Ya en el 2018 se han sucedido las carreras de Onda y Betxí, y después de Nules seguirán las de Vila-real el 22 de abril; la Llosa como segunda novedad y por último el Grao de Castellón y las playas de Almassora.

Tras las cuatro primeras pruebas la líder del circuito es Mayte Bellido, del Benicàssim Runners, que suma 635 puntos por los 564 de Marian Sofin (Grao Runners) y los 551 de María Mateu (Atmósfera Sport Running).

En categoría masculina por ahora domina Vicente Herrero, del CA Onda, con 687 puntos. Le siguen Jorge Larive (Cucurbita Running) con 535 y Juan Carlos Valladolid con 527. Y en la clasificación por clubs el CA Onda se ha convertido en el rival a batir por el resto de equipos.