Nules pone fin a ocho años de barracones en el CEIP Nou Pedro Alcázar con la firma de la recepción de obras que tuvo lugar ayer en el colegio, tras la revisión realizada por los diferentes técnicos de las administraciones implicadas y de la empresa adjudicataria.

«Los trabajos están finalizados desde enero, cuando los alumnos de Primaria dejaron los barracones y se trasladaron a las aulas. Pero el alumnado de Infantil ha tenido que esperar unos meses a que se recepcionara la obra, que se ha retrasado por cuestiones burocráticas. Es una satisfacción que el próximo curso ya estarán todas las instalaciones finalizadas», explica el concejal de Educación, Ramón Canut.

El proyecto ha consistido en la construcción de tres aulas de Infantil, seis de Primaria, comedor y gimnasio, con un importe de más de tres millones de euros sufragados por la Conselleria de Educación, ejecutado por el Grupo Bertolín, SAU. El alcalde de Nules, David García, destacó, tras confirmarse la firma del acta entre las partes, que cuando entraron a gobernar «una de las prioridades del equipo de gobierno era agilizar los trámites para que los niños que estaban escolarizados durante casi una década en barracones pudieran tener lo antes posible el colegio en condiciones». «Esta ha sido una de las actuaciones más importantes de la legislatura, con la que acaba una reivindicación del municipio», puntualizó el alcalde de Nules.