La plaza Mayor de Nules ha acogido este mediodía la concentración organizada por un colectico LGTB de Castellón y autorizada por el Ayuntamiento contra el párroco de Nules, mosén Esteban Badenes, por la reproducción en la Hoja parroquial del polémico texto en el que se califica como "raras" a las familias no tradicionales. Varias decenas de personas han acudido a la convocatoria que hizo pública el Col.lectiu Queer Fest, bajo el lema 'Contra la intolerancia, convivencia', con el objetivo de dar "visibilidad por la diversidad, pluralidad afectivo-sexiual y de familia".

Las consecuencias para el párroco de Nules por la publicación del romance en cuestión no solo no aminoran, sino que van en aumento.La movilización social parece imparable, al menos de momento.

El lunes se puso en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la conocida plataforma

digital 'Change.org' en la que se reproducía el manifiesto al que se han adherido hasta 14 entidades locales y provinciales mostrando su rechazo por el romance y anunciando una denuncia ante la Fiscalía a este respecto. Durante la noche del martes ya se superaban los 3.000 apoyos, en 24 horas.

Además, el caso ha llegado incluso a una de las más altas instancias del Estado: el Senado. El representante en la cámara por Compromís, Carles Mulet, elevó por escrito una pregunta

en la que plantea al Gobierno si «instará a la Fiscalía a actuar contra esta persona por atentar

contra los principios constitucionales » dado que, desde su punto de vista, el sacerdote «ha repartido

un documento parroquial con marcado carácter homófobo y que podría ser constitutivo de incitación al odio a las familias que no son tradicionales».