Sin avances. Castellón espera ya no solo la inversión millonaria prometida por Costas para defender y conservar la franja costera, sino también el impulso de la tramitación de los proyectos, estancados y que suponen un quebradero de cabeza para los alcaldes del litoral sur. Los trabajos forman parte de la actuación estratégica para la protección de la costa provincial que se presentó a finales del 2015, pero las tramitaciones se están eternizando y todavía no han visto la luz.

Almenara, Xilxes, Moncofa, Nules y Burriana esperan un avance que no acaba de llegar para frenar la regresión marina. Otro ejercicio más sin ver ni un euro para poner a punto un litoral que año tras año pueda resistir los envites de los temporales del invierno y luzca su mejor cara para el turismo, a consecuencia de contar con un frente reforzado.

Han pasado cuatro meses desde la última reunión mantenida entre los alcaldes del litoral sur con la Dirección Provincial de Costas en Castelló para conocer el estado de los proyectos de regeneración. Pero todo sigue igual. Mediterráneo contactó con el Ministerio de Transición Ecológica para obtener la última hora de unas actuaciones que van al ralentí. Prácticamente, no se ve una fecha de inicio ni de fin claro para construir espigones y pasarelas. Está todo igual que desde el último encuentro en la capital a principios de año y del mantenido en Madrid a final del 2018.