+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OTRO VERANO SIN ESTRENAR MEJORAS EN LA PROTECCIÓN DEL FRENTE LITORAL del sur

Costas no avanza en las playas de Castellón

Solo la primera fase prevista en el tramo de Almenara supera los ocho millones de euros. Los planes de regeneración van al ralentí y no hay fechas de inicio de la construcción de espigones . Los proyectos se eternizan y el más avanzado sigue en fase ambiental desde el pasado verano

 

Costas no avanza en las playas de Castellón -

M. MARTINAVARRO// N. MARTÍNEZ
19/06/2019

Sin avances. Castellón espera ya no solo la inversión millonaria prometida por Costas para defender y conservar la franja costera, sino también el impulso de la tramitación de los proyectos, estancados y que suponen un quebradero de cabeza para los alcaldes del litoral sur. Los trabajos forman parte de la actuación estratégica para la protección de la costa provincial que se presentó a finales del 2015, pero las tramitaciones se están eternizando y todavía no han visto la luz.

Almenara, Xilxes, Moncofa, Nules y Burriana esperan un avance que no acaba de llegar para frenar la regresión marina. Otro ejercicio más sin ver ni un euro para poner a punto un litoral que año tras año pueda resistir los envites de los temporales del invierno y luzca su mejor cara para el turismo, a consecuencia de contar con un frente reforzado.

Han pasado cuatro meses desde la última reunión mantenida entre los alcaldes del litoral sur con la Dirección Provincial de Costas en Castelló para conocer el estado de los proyectos de regeneración. Pero todo sigue igual. Mediterráneo contactó con el Ministerio de Transición Ecológica para obtener la última hora de unas actuaciones que van al ralentí. Prácticamente, no se ve una fecha de inicio ni de fin claro para construir espigones y pasarelas. Está todo igual que desde el último encuentro en la capital a principios de año y del mantenido en Madrid a final del 2018.

   
2 Comentarios
02

Por Alejandro Castelló 9:38 - 19.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

EL NOM ÉS CASTELLÓ P-E-S-A-T-S

01

Por Trapisondo 9:14 - 19.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La informacion del periodico Mediterraneo va mal encaminada.Donde esta el problema es en la Conselleria de Medioambiente liderada por Compromis que se niegan a este proyecto.De este modo benefician a Sagunto que su ex Alcade de Compromis esta encontra de las escolleras.Animo al periodico a investigar este caso de prevaricacion.