Centrats en Nules no negociará compartir la alcaldía. Así de contundente fue ayer su candidato, David García, quien aseguró: «No lo hicimos hace cuatro años y tampoco lo haremos ahora». Haber dirigido el Ayuntamiento por el CCD con un solo concejal durante toda la legislatura --con el respaldo de PSOE, Més Nules e IPN-- es ahora su principal argumento para reafirmarse en que son «la fuerza más votada y el 15 de junio los seis concejales de CeN pondrán en el papel el nombre de David García Pérez dentro de la urna», indica.

INICIO DE LAS NEGOCIACIONES / Con esta condición sobre la mesa, a partir de la próxima semana el alcaldable iniciará contactos con PSOE y PP en los que hablarán «de sinergias y compatibilidades entre los proyectos y las personas», aunque sobre todo escucharán «para saber qué piensan y qué quieren los demás».

Si bien el ascenso de CeN ha sido meteórico, el candidato popular, Mario García, incider en que «hay un empate técnico», dado que apenas ocho votos separan a ambos partidos. Aun asumiendo su derrota, sale al paso de las sugerencias de su oponente político respecto a que su dimisión podría facilitar un pacto de centroderecha en el municipio. Insiste en lo dicho tras las primera valoraciones: «No tiene por qué opinar por los demás ni decidir quién está o quién no en otro partido. Eso no son más que viejas costumbres de partidos nuevos y una manera desafortunada de empezar una negociación».

Desde el PP emplazan a David García a «realizar alguna propuesta que tenga más que ver con el bienestar de Nules, que es lo que importa, y no con su odio hacia una persona concreta».

Por su parte, Adrián Sorribes (PSOE) confirmó que en la ejecutiva local, celebrada el lunes por la noche, solo valoraron los resultados y de momento esperarán». A su modo de ver, «el primer paso en la ronda de contactos han de darlo aquellos que han ganado las elecciones» y después lo harán ellos. Unas afirmaciones que constatan que en Nules está todo abierto tras el 26-M.