Nules celebró ayer su IV 5k, segunda prueba del VII Circuit de Carreres Populars local, organizada por el Ayuntamiento y el Club d’Atletisme Noulas, y que también fue puntuable para el V Circuito Cada vez +Mujeres Diputación. De hecho, una tercera parte de los cerca de 400 participantes fueron mujeres.

El más rápido en cruzar la línea de meta fue el segorbino David Palomera, que marcó un tiempo de 16.13 minutos. Tras el atleta del CA Saltamontes entró Alberto Collado, del Mur i Castell-Tuga, con solo siete segundos más, y en tercer lugar llegó José Miguel Hoyos, del Corredores de la Ruta, con 16.28.

En categoría femenina la vencedora fue Criss Kun, del Delta València, que paró el crono en 19.06 y le sacó 26 segundos a la segunda clasificada, Eva Gimeno, del CA Noulas. Cerró el podio Mariam Montón, también del Delta València, con 19.55.

Los mejores locales fueron José Flich, del CA Noulas, con 17.08, y Laura Tarrasón, del BCS Trail d’Uixó, con 20.49. Completaron el podio, por un lado, Rafael Escrig (17.20) y Pedro Jesús Serrano (17.25), también del CA Noulas, y por otra, Vanessa González (22.30) y Ana Ferrer (22.38).

Por segunda prueba consecutiva, y al igual que en el resto del circuito, también se celebró una carrera para participantes con diversidad funcional, en colaboración con la asociación Estem, y un recorrido de 150 metros.