Antonio Torres, el pederasta de 63 años que fue detenido este jueves en Nules por, presuntamente, captar a una quincena de niños en un campo de fútbol y llevarlos a su domicilio, haciéndoles creer que iba a formar un equipo, como publicó ayer Mediterráneo en exclusiva, ha quedado en libertad con cargos.

El hombre, que fue sentenciado a 78 años de prisión por abusos y agresiones sexuales en Sagunto y cumplió 18 de ellos, pasó ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Nules.

Tras tomarle declaración, el titular del juzgado convocó la comparecencia de prisión de Torres. En el curso de la misma, el representante del Ministerio Público no solicitó su ingreso, ni pidió la adopción de medidas cautelares, según confirmó ayer el TSJCV. Así, si el fiscal u otra acusación no piden prisión, el juez está obligado, por ley, a acordar su libertad.

El detenido quedó investigado (término que sustituye al de imputado) en una causa abierta por un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual de menores. El juzgado está pendiente de conocer el contenido del material intervenido a Antonio Torres en el registro de su vivienda de alquiler en Nules. El hombre se ganó la confianza de menores, de entre 9 y 13 años, los llevó a su casa y les hizo regalos, según ha podido saber este diario. H