+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El turno

Dignidad como moneda de cambio

 

David García Pérez David García Pérez
18/12/2018

El sector citrícola está mal y esta vez no es solo una mala campaña y al año que viene seguro que va mejor. Nos jugamos la supervivencia de un sector productivo entero, miles de puestos de trabajo y el dejar de ser lo que somos y de hacer lo que mejor sabemos hacer. Y esto no es cosa menor. El tratado de libre comercio entre la Unión Europea y los países de África meridional, especialmente Sudáfrica, ampliará cada año el periodo por el cual podrán entrar naranjas a nuestros mercados libres de aranceles. Periodo que coincide con nuestra campaña, lo que motiva la caída de precios de nuestros cítricos. Es evidente que no podemos competir con los costes de Sudáfrica y por ello el Gobierno tiene la obligación de activar la cláusula de salvaguarda establecida en el tratado y proteger el futuro de nuestros campos.

No vamos a tolerar la pasividad del Ministro de Agricultura, que ha realizado declaraciones desafortunadas e indignas y que nos dejan clara, una vez más, que nuestros campos no les importan; que el tratado europeo abre posibilidades a otros comercios y que por tanto somos moneda de cambio. Perder nosotros, una vez más, para que otros sigan ganando. Por eso es necesario que digamos basta y salgamos a la calle a movilizarnos esta tarde a las 19:00 h, que llenemos las plazas de gente digna diciendo a Europa alto y claro que nuestra dignidad no es moneda de cambio. Hoy no ganaremos ninguna batalla pero ha de suponer un punto de inflexión, el inicio de movilizaciones y acciones contundentes para defender nuestros cítricos. Demos la batalla y hagamos lo que nuestros representantes en Madrid y Bruselas no están siendo capaces de hacer. No está en juego una campaña, sino el presente y futuro de nuestra tierra, y lo más preciado del ser humano: su dignidad. Y no es moneda de cambio.

*Alcalde de Nules

   
1 Comentario
01

Por Micalet 11:02 - 18.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De que dignidad hablas si tu estas gobernando Nules siendo el partido menos votado. Ahora a la hora de usurpar un sillón, os juntais hasta con el demonio.¿ A eso le llamas tu dignidad?