Con la llegada del Arenal Sound, la Diputación continúa su estrategia de promoción de la marca turística provincial entre miles de sounders como parte de su campaña Castellón, Tierra de Festivales. Así, además de incluir su imagen en distintas zonas del recinto, el gobierno provincial incluye otras acciones dirigidas a alcanzar a más público, como el patrocinio de 15.000 unidades de cargadores de teléfono móvil, una iniciativa que repetirá en el Rototom Sunsplash, ya que tuvo una «espectacular acogida» en el FIB como el primer festival en el que se desarrolló el plan.

Ahora, el vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Andrés Martínez, prevé que esa buena acogida se repita en Burriana. «Al mismo tiempo que para nosotros es una forma original de promocionar la marca turística entre un público tan específico como es el turista de festivales, para ellos es un soporte útil y bien acogido», detalla.

«Con esta acción llegaremos a miles de personas a través de este formato, que se incluye en un servicio que utilizan muchísimo en la zona de acampada. Cada año innovamos en las formas de llegar para que la marca de Castellón cale en nuestro público objetivo con tal de fidelizarlo a nuestra tierra», añade Martínez.

MÁS INICIATIVAS

Desde la Diputación señalan que se han articulado «todas las acciones necesarias para optimizar las posibilidades que abre desde el punto de vista de difusión de la marca turística en este macroevento». Así, y tal y como contempla el patrocinio de los grandes festivales, la marca turística de Castellón está siempre presente en los soportes de imagen del certamen para que los miles de asistentes a los conciertos la reconozcan.

La apuesta por reforzar la marca Castellón, Tierra de Festivales, detallan, es ya un «eje estratégico» dentro de la gestión del gobierno provincial, por la «gran repercusión» que tiene en la dinamización de la economía y «su alcance como gran escaparate turístico en todo el mundo».

Los eventos de este tipo celebrados en la provincia dejaron en 2017 una impronta de más de «60 millones de euros» de impacto económico, lo que supuso la creación de «más de 2.200 puestos de trabajo». Para el 2018, la Diputación destaca que el objetivo «será mantener e incluso mejorar esas cifras, que vienen complementadas además por decenas de festivales culturales que respalda la Diputación durante toda la temporada estival y que conforman una atractiva oferta complementaria que añaden calidad al destino», subrayan.