Los proyectos que forman la primera edición del Hervidero de Empresas de Nules cuentan con el apoyo de importantes industrias y entidades locales. El Ayuntamiento ha firmado convenios de colaboración con Huhtamaki, Grespania, Kerabén y la Caixa Rural Sant Josep, que aportarán 21.000 euros para que las diez propuestas que desarrolla la iniciativa sean una realidad.

«Es muy importante involucrar al empresariado local en el plan Natiu y, más en concreto, en el hervidero, para crear sinergias entre el tejido productivo y comercial del municipio y de toda la comarca, señaló el alcalde, David García.

El principal objetivo es que las diez iniciativas seleccionadas tengan un gran potencial de crecimiento. Durante un año les ofrecen un espacio físico para desarrollar el negocio, cuentan con un tutor para elaborar la idea de empresa, formación específica impartida por personal especializado, clases de entrenamiento y una financiación inicial.

«Es una satisfacción que esta acción sea una realidad, ya que es una de las apuestas más importantes del actual equipo de gobierno para esta legislatura. Una iniciativa que está ligada al proyecto Natiu, creado para el emprendedurismo y el desarrollo local», tal y como concluyó el primer edil.