Los tres atracadores detenidos en febrero del 2016 tras intentar perpetrar un atraco --mediante un butrón-- en una sucursal del Banco Santander de Nules se sentarán el próximo 6 de febrero en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para enfrentarse a una pena de ocho años de prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. Se trata de J.G.R., J.C.G.P. y B.P.P., quienes protagonizaron espectaculares arrestos en la calle Mayor de Nules, a escasos metros del retén de la Policía Local, en el marco de un amplio dispositivo policial al que acudieron decenas de agentes de la Guardia Civil --incluso solicitaron refuerzos a los cuarteles más cercanos--.

DE PATERNA // Los procesados, vecinos de la localidad valenciana de Paterna, entraron a la entidad bancaria a través de un butrón realizado en un antiguo bar anexo al banco, con pasamontañas y armas blancas de grandes dimensiones, y esperaron dentro de la sucursal al director para poder llevarse el dinero de la caja de seguridad de la oficina. Eran poco más de las 8.00 horas cuando se produjo el violento golpe.

Los acusados amenazaron al director, según la Fiscalía, diciéndole: «Estate quieto y no chilles o te metemos dos cuchilladas». También lo maniataron, pidiéndole la combinación para abrir la caja. Una clienta observó los hechos desde el exterior y dio la voz de alerta, personándose en el lugar varias patrullas de la Benemérita y la Policía Local de Nules.

Tras varios minutos y viendo el amplio operativo policial desplegado, los encausados accedieron a tirar las armas y se entregaron, siendo arrestados por los agentes de la Guardia Civil.