El Ayuntamiento de Nules ha modificado la Ordenanza de Carga y Descarga con la que se quiere dar solución a una problemática existente en las zonas del municipio catalogadas como peatonales. Desde hace muchos años las calles de la Vila y otras zonas peatonales tienen prohibido el estacionamiento o parada, con la consiguiente molestia para los residentes y comerciantes que además se encontraban con problemas a la hora de realizar labores de carga y descarga, siendo sancionados en ocasiones al no ser una práctica autorizada. Conscientes de esta problemática y después de escuchar a algunos vecinos y comerciantes, hemos decidido modificar esta ordenanza.

Con esta nueva ordenanza, que ya está en vigor, se posibilita la carga y descarga en las zonas del municipio en las que no se puede estacionar. De manera que entre las novedades que contempla se encuentra la autorización de la parada para carga y descarga frente a sus viviendas por un período máximo de 15 minutos siempre y cuando no se impida el acceso de vehículos de emergencia; se obstaculice o impida la entrada o salida de coches con la correspondiente autorización de vado; o dificulte el paso a peatones o a personas con discapacidad física.

En cualquier caso deberá indicarse de forma visible en la parte delantera del vehículo la hora exacta de parada para poder llevar a cabo el control del límite de tiempo autorizado, así como contar con la tarjeta correspondiente de residente expedida por el Ayuntamiento. En las próximas semanas los diferentes vecinos afectados recibirán cartas informativas donde se les explicará todo con mayor detalle.

*Alcalde de Nules